martes, 17 de diciembre de 2013

Peter Gabriel, Nirvana, Linda Ronstadt, Cat Stevens, Hall & Oates y Kiss, E Street Band, Brian Epstein y Andrew Loog Oldham al Salón de la Fama del Rock


El gran Peter Gabriel, la legendaria Nirvana, Cat Stevens, Linda Ronstadt, Hall & Oates, E Street Band, Kiss,  Andrew Loog Oldham y Brian Epstein; son los artistas que ingresarán el próximo 10 de abril al Salón de la Fama del Rock & Roll; anunció hoy la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Gabriel, empezó sus andanzas en el mundo musical como vocalista de Genesis banda surgida a finales de los 60 dentro del movimiento del Rock Progresivo. En 1975 anuncia su salida de este grupo musical e inicia lo que para muchos expertos ha sido una de las carreras más exitosas y vanguardistas en el mundo del Rock. Su música ha sido protagonista en películas como “Birdy” del director Alan Parker y la controvertida “The Last Temptation of Christ” de Martin Scorsese.

Su discografía incluye 9 trabajos de estudio en los que sobresale “So” lanzado en 1986 del cual solo la canción “Sledgehammer” le dio 9 premios MTV en 1987 sentando las bases la industria de los videos musicales.

Una gran cantidad de reconocimientos en la industria musical, el rescate de la música y danza en el mundo a través de WOMAD. Pero sobre todo su trabajo humanitario en favor de los derechos humanos, que le dieron el reconocimiento “Man of Peace” que otorga el World Summit of Nobel Peace Laureates http://www.nobelforpeace-summits.org/.




Nirvana fue quizá la banda de rock más importante de la última década del siglo XX. La trágica muerte de su vocalista Kurt Cobain en 1994, se marca como el final de una era que llevó la música grunge a la cultura de masas y es considerada como la banda más emblemática de la Generación X, con temas como 'Smells Like Teen Spirit' y 'Come As You Are'.

Kiss, una de los más extravagantes pero exitosos grupos recién cumplió 41 años; liderada por Paul Stanley y Gene Simmons es representante de una era marcada por los excesos dentro y fuera del escenario.



En contraste Linda Ronstadt “La primera dama del Rock” como era conocida es una cantante que ha surcado por casi todos los ámbitos musicales, del country al jazz, del pop al rock, sin dejar a un lado la música tradicional mexicana. 13 Grammy incluyendo uno a la música latina por su trayectoria la hace merecedora al Salón de la Fama. Controversial activista política se retiró del ambiente musical en 2011 por motivos de salud.

Cat Stevens, en 1972 logró vender 500 mil copias de su disco “Catch Bull at Four2” en dos semanas, será el siguiente ingresado al Salón de la Fama del Rock. En 1979 cambio su nombre por Yusuf Islam al adentrarse en el islamismo. En el 2008 regresó al campo de la música comercial con el álbum “An Other Cup”, logrando ventas que le valieron un Disco de Oro en el Reino Unido. Ha recibido un gran número de reconocimientos por su ayuda humanitaria.


The E Street Band, no se entendería la carrera de Bruce Springsteen sin el acompañamiento de esta banda. Formada en 1973 después de que Sprimgsteen firmara un contrato con Columbia Records la agrupación original tenía a Garry Tallent en el bajo, Danny Federici organoo David Sancious al piano, Vini Lopez en la batería y Clarence “Big Man” Clemons en el Sax. Su presencia en el escenario y el estudio ayudaron a la consolidación de Springsteen como uno de los grandes rockeros de los últimos 40 años.   


Andrew Loog Oldham, conocido por su trabajo como el impulsor de los Rolling Stones, fue el creado de su imagen como los chicos malos del Rock.  Como productor musical impulsó a Jagger y Richards a crear canciones originales. El impulso que le dio a la banda se sigue viendo 50 años después.

Hall & Oates, son referencia de la década de 1980. Sus temas “Man Eater” “Every Time y You Go Away” y “Kiss on 
my List” constituyen un legado músical de esos años.

Es uno de los personajes que cambió el mundo musical de la segunda mitad del siglo XX, su legado sigue siendo una gran influencia en el desarrollo del Rock. Brian Epstein, el cerebro detras del talento musical de John, Paul, George y Ringo. Su visión creo una imagem, la imagen abrio un mercado y 40 años después de su separación, la música de "The Beatles" sigue siendo escuchada en todo el mundo.  


La ceremonia de ingreso se celebrará en la ciudad de Nueva York el 10 de abril. 

Síganos en:

https://twitter.com/jighInfo
https://www.facebook.com/jighInformation
mx.linkedin.com/in/joseignaciogallegos/
G+ 
nachogalle@gmail.com

Escrito por: jighInfo