jueves, 19 de diciembre de 2013

La comida, es cultura: 10 mejores puestos de comida (Defeños)...

La comida es uno de los distintivos culturales de las civilizaciones; y en la cultura de los mexicanos nuestros “antojitos” han posicionado a la mexicana como una de las mejores comidas del mundo, Incluso en noviembre del 2010 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo con la UNESCO, “Lo que se premia en el caso de la cocina es la autenticidad y la capacidad de evolucionar, de cambiar, con una base propia. En el caso de lo inmaterial no se sigue lo mismo que con el patrimonio cultural tangible, el cual no debe ser alterado. Lo importante es que la cocina siga viva, que sus elementos (el chile, el maíz y el frijol) se mantengan y estos se encuentran en todas las casas mexicanas.

En nuestra búsqueda de contenido interesante y con toda justicia promueva la cultura del mundo y en especial la mexicana, nos encontramos esta información digna de la “Revista Chilango”, pero lo más curioso es que la encontramos en “National Geographic Traveler”; así que compartimos con ustedes…

10 mejores puestos de comida (Defeños) elegidos por los lectores de National Geographic:

1.- Tacos Charly: Ubicados al Sur de la Ciudad de México, este pequeño local en San Fernando No. 201. esquina con Fuentes. Col. Toriello Guerra, sirve los mejores Tacos de Sudadero, Bistec y Arrachera. Recomendable también probar las gringas. http://catadordegarnachas.wordpress.com

2.- Los tacos al pastor del mercado de Tepito (en donde venden los tenis). Deliciosos y doraditos.

3.- El puesto de gorditas en Miguel Ángel de Quevedo. Prueba las de chicharrón, frijol y las de papa con requesón. ¡Su pequeño tamaño te dará permiso para probar de todas!

4.- Los esquites del mercado de Coyoacán; localizados a un costado del mercado, sobre Centenario.

5.- Tacos el Chino: Deliciosas gringas y tacos de arrachera ubicados nuevamente sobre Centenario, esquina con Viena.

6.- Las tostadas de camarón, tinga y mole del mercado de Coyoacán.

7.- Las exquisitas quesadillas que se encuentran junto al Bazar del sábado -San Ángel- cerca de la iglesia.

8- El puesto de tacos en la calle Progreso, a una calle del metrobus tabacalera.

9.- Los deliciosos tacos de sudadero localizados en Tampico esquina con matamoros, Col. Casas alemán del Gustavo A. Madero.

10.- El puesto de tacos junto al Plaza Inn en Insurgentes Sur 1971, Col.  Álvaro Obregón. Prueba también los deliciosos chilaquiles que sirven los martes y jueves.

Y porque no podíamos olvidar al Borrego Viudo, hacemos una mención honorífica a esta famosa taquería ubicada en la esquina entre Revolución y Tacubaya, Col. Miguel Hidalgo.
----- o ------
Incuestionables las propuestas de los lectores de “NatGeo”, aunque no hay justicia, ya que quizá para cada uno de nosotros falta ese lugar que preferimos justo para terminar la noche (o madrugada) y empezar el día o quizá el medio día.

Les dejamos la nota completa publicada en National Geographic

Escrito por: jighInfo