domingo, 1 de diciembre de 2013

Se realiza la Feria Nacional de la Plata Taxco 2013


La edición número 76 de la Feria Nacional de la Plata, tendrá lugar del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en el bello pueblo mágico de Taxco, Guerrero.

Taxco de Alarcón es un municipio localizado en la parte norte del estado de Guerrero, fue nombrado pueblo mágico en 2002.

Con una gran belleza arquitectónica, Taxco es uno de los centros turísticos más importantes de méxico, asimismo, es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época del virreinato. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido.

Feria de la Plata

La tradición de la plata en Taxco provocó que desde hace más de 70 años se organizara una fiesta en la que se reunían en un principio sólo los artesanos locales de los cuales se estima que hay unos cinco mil plateros taxqueños, hoy llegan orfebres de muchas partes a esta exposición.

Podrás disfrutar de una gran exposición artesanal de productos de plata, así como de diversos eventos artísticos y culturales.

El Concurso Nacional de la Plata es uno de los principales atractivos de la feria, en él, los principales talleres de platería exponen sus trabajos a los visitantes.