miércoles, 11 de diciembre de 2013

Permitirá la Unesco acceso a sus más de 300 libros totalmente gratis


La Unesco anunció hoy que permitirá el acceso gratuito a través de internet a más de 300 libros y documentos de esa organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De esa forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se convierte en "la primera agencia en adoptar una política de libre acceso a sus publicaciones", indicó este organismo en un comunicado.

"La nueva herramienta de licencia, desarrollada con la ayuda de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la familia de las Naciones Unidas, permite a los usuarios acceder y utilizar libremente en todo el mundo una gran cantidad de recursos que constituyen un conocimiento a capitalizar", declaró el responsable de publicaciones de la Unesco, Ian Denison.

Además de esos 300 libros e informes de importancia de esa organización, los internautas podrán descargar gratuitamente otros "cientos de documentos y otros documentos" redactados en una docena de lenguas.

La Unesco busca así avanzar en su objetivo de universalizar el conocimiento y seguirá ampliando su catálogo de publicaciones accesibles gratuitamente, concluyó.