viernes, 14 de marzo de 2014

Una nueva mirada, Frida y Diego de regreso en el Museo Dolores Olmedo

Hace casi dos años que Frida y Diego salieron de viaje. En esta travesía, pasaron por Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia. Finalmente regresan a México, a su espacio, al recinto que conserva la colección más grande de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera: el Museo Dolores Olmedo.

Como parte de las celebraciones por el 20 aniversario del Museo, que cumplirá el próximo 17 de septiembre, el público podrá redescubrir las obras de esta pareja de artistas, gracias a la nueva mirada que ofrece la museografía en las salas principales.

El nuevo discurso museográfico presenta la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo de manera temática-cronológica. Además, los muros sobre los que cuelgan las obras tienen colores diferentes, elegidos luego de diversas pruebas y contrastes, para resaltar las características plásticas de los óleos y acuarelas que se presentan.

En cuanto a Frida Kahlo, su obra se divide en dos salas, contrastando el ambiente de fiesta y color que le gustaba, con la psicología del personaje y sus pinturas más fuertes.

Además, a partir de esta fecha se permitirá la toma de fotografías al interior de las salas, por un donativo de $50 pesos.

También podrá solicitar el sistema de audioguía, disponible tanto en inglés como en español, en el cual podrá escuchar algunas anécdotas en torno a la historia de las obras más representativas de nuestro acervo.





http://www.museodoloresolmedo.org.mx/blog/portfolio-item/una-nueva-mirada/