lunes, 27 de enero de 2014

Enero 27, Conmemoración del Holocausto: Películas sobre el Holocausto

El Holocausto no solo se refiere a la persecución judía durante la segunda guerra mundial, realizada por el regimen NAZI, sino a la de todas las etnias que representaban un "peligro" para la Alemania de Adolfo Hitler.

La lista proporcionada por MUBI, comunidad cinematográfica es una representación del trabajo realizdo por la industria del cine en todo el mundo desde los años de la guerra hasta el día de hoy para mostrar el horror vivido en Europa desde que Hitler asume el poder en Alemania. 

Es importante recordar lo que los Japoneses hicieron en Asía sometiendo a los pueblos que iban conquistando en nombre del imperio y del eje formado por Alemania, Italia y Japón.

Desgraciadamente en pleno siglo XXI, 70 años después de haber finalizado la II Guerra las diferencias étnicas, de credo, de educación, de preferencias sexuales, políticas; siguen siendo motivo para que los seres humanos violentemos situaciones de odio en contra de nuestros semejantes. Debemos mantener el recuerdo del odio entre los hombres para evitarlo en el futuro.

Hacer click en el título de la película para ir al trailer en el sitio https://mubi.com/lists/the-holocaust