jueves, 1 de septiembre de 2016

Plácido Domingo pone voz a la esperada inauguración de la Ópera de Dubái (Time Lapse Video)

Dubái, 31 ago (EFE).- El tenor español Plácido Domingo inauguró hoy una noche de arias y duetos en la esperada apertura de la Ópera de Dubái, que presentó en su estreno un aforo completo integrado por cerca de dos mil personas.

Domingo compartió escenario con la soprano Ana María Martínez, galardonada con el Premio Grammy, y con la orquesta del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste (Italia), que estuvo dirigida por el maestro Eugene Kohn.

Los asistentes vivieron una noche histórica para la cultura y la música en Dubái, que aguardaban desde que, en su mayoría, adquirieron las entradas el pasado 30 de abril, cuando fueron puestas a la venta y se agotaron en solo tres horas con peticiones desde más de veinte países.

En aquel momento, el precio por asistir a la exclusiva gala oscilaba entre los 66 dólares de un boleto individual en butaca normal y los 2.500 dólares de un pase para un grupo de ocho personas.

Hoy, el importe de las entradas más baratas en reventa ofrecido por la página web de Dubizzle alcanzó los 1.300 dólares.

Con la puesta de largo protagonizada por Plácido Domingo, la Ópera de Dubái, situada justo al lado de la Torre Jalifa, el edificio más alto del planeta con 828 metros de altura, se suma a la nómina de nuevos iconos arquitectónicos que están surgiendo en Emiratos Árabes Unidos.

La imagen del edificio, cuya construcción -aún en marcha en el exterior- está dirigida por el arquitecto danés Janus Rostock, está presente en carteles y medios de comunicación de todo el país.

El revuelo en torno a él radica también en que se trata de la primera sede para el teatro y las artes escénicas del rico emirato que quiere convertirse en abanderado de la cultura.

Su diseño mezcla el estilo moderno con aspectos tradicionales de la cultura local, como las formas de las embarcaciones tradicionales de Emiratos.

El interior presenta espaciosas butacas de cuero que ofrecen una excelente visión del escenario y palcos laterales de madera oscura y oro que otorgan al auditorio un aspecto de lujo difícil de igualar incluso en una ciudad como Dubái.

Tras la apertura del teatro, la programación anuncia para el 2 y el 4 septiembre 'El barbero de Sevilla', interpretada por la Fundación de Teatro Lírico Giuseppe Verdi, que contará con la participación de la soprano sevillana Rocío Ignacio.

Otros títulos en cartelera son 'Los pescadores de perlas', el 1 y el 3 de septiembre con el tenor navarro José Luis Sola, y 'Ópera sin palabras', el 5 de septiembre, igualmente protagonizadas por la Fundación de Teatro Lírico 'Giuseppe Verdi'.

Asimismo, están previstas las actuaciones de la bailaora Sara Baras y la del también tenor español José Carreras.

La Ópera de Dubái, que cuenta en su terraza con un observatorio y un restaurante, es solo el comienzo de lo que será el Distrito Ópera del emirato, un área que contará con puentes que comunicarán el centro de la ciudad y otros emblemáticos edificios. México :: Cultura