lunes, 12 de septiembre de 2016

Colectivo artístico morelense representará a México en Portugal

México, 12 de septiembre, 2016 (Notimex). Neoplen, Sombitt y Las Galletas de Mr. Esqueleto conforman el Colectivo Ruina Tropical morelense que viajará al encuentro Semana México Joven, a realizarse del 3 al 9 de octubre en Braga, Portugal.

La Secretaría de Cultura federal explicó que el proyecto cultural conjunta creadores visuales, escritores jóvenes y los músicos que ambientarán con una propuesta que conjunta la jarana con ritmos mexicanos y jazz.

Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, destacó que por primera vez se tendrá un acercamiento a nivel internacional en el que los jóvenes morelenses demostrarán lo que se hace en el campo del arte y la creación en México.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana, se presentarán el libro “Eterna primavera” en español y portugués, de la autoría de los escritores Davo Valdés de la Campa, Amaury Colmenares y Gabriel Rodríguez Liceaga.

Artistas de Zacatecas, Guadalajara y la Ciudad de México también participarán en este proyecto en Braga, con el propósito de promover el arte mexicano en todo el mundo.

Zepeda recordó que a la edición del año pasado asistieron 20 bandas de música a Bilbao, España, donde se originó un gran mercado de ritmo, del cual surgieron varios conciertos e invitaciones a festivales internacionales.