sábado, 10 de septiembre de 2016

ArtBrazil 2016 exhibe imágenes inspiradas en México

México, 10 Sep (Notimex).- El fotógrafo brasileño Daniel Taveira expone piezas inspiradas y creadas en México en la cuarta edición de ArtBrazil 2016 que se realiza en Miami, Florida con la participación de 120 artistas brasileños.

La exposición, que estará disponible hasta el 30 de septiembre, presenta piezas como “Ofrenda de dioses”, “Rostro y violinista”, en las que Taveira retrata aspectos de la cultura indígena mexicana.

Así como “Familia al atardecer”, capturada en Tocantinópolis, lugar de origen de Taveira, informaron los organizadores en un comunicado.

Detalló que Daniel Taveira es el único expositor que presenta fotografías creadas en México, tras poco más de un lustro de desarrollar su carrera fotográfica en este país.

Además, es la segunda ocasión en la que el artista expone en territorio estadounidense; en abril de este año presentó su proyecto “Nothing More Than Feellings”, en la galería minimalista House of Art de Miami.

Daniel Taveira llegó a México en 2010, año en el que comenzó su carrera en la fotografía, inspirado por la fascinación que experimentó de primera instancia por la estética mexicana.

El artista explica que desde niño goza de una estrecha conexión con las artes visuales, pero fue hasta que pisó tierras mexicanas cuando se decidió a hacer a un lado su maestría en finanzas, para dedicarse a estudiar con la fotógrafa de moda y publicidad Nadine Markova.

La obra de Taveira está profundamente influenciada por rostros que muestran el paso del tiempo, tradiciones y paisajes, sus imágenes son producto su admiración por las culturas extranjeras, en particular, las civilizaciones ancestrales mexicanas y sus remanentes en la actualidad.

"Mi idea al fotografiar una escena es contar una historia a través de mis ojos. Me inclino por fotografiar las arrugas de la gente y puestas de sol, que me resultan inspiradoras para crear una historia que surge en mi mente y se proyecta en la fotografía", expresó.

ArtBrazil es una exposición colectiva anual que se lleva a cabo en Miami y Fort Lauderdale, Florida. Es una amplia muestra de la escena contemporánea brasileña en la que participan más de 120 fotógrafos, pintores, escultores, artistas de la cerámica y otras disciplinas, en un contexto de expresión contemporánea.