martes, 15 de marzo de 2016

Último libro de Eduardo Galeano en abril

Notimex. México, 13 Mar. El cazador de historias, último libro que escribiera el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, llegará a librerías de México y el mundo, en abril entrante, en el marco de su primer aniversario luctuoso, dio a conocer la editorial Siglo XXI.

Se trata de un libro que muestra con crudeza, con humor y con ternura el mundo en el que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos ven.

Eduardo Galeano, autor de obras como Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memorias del fuego (1986), entre otras, concluyó este material un año antes de su deceso, ocurrido el 13 de abril de 2015.

De acuerdo con su casa editora, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto por que ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina y de las personas que marcaron su vida y su escritura.

Galeano, ganador de varios premios, entre ellos el Stig Dagerman, uno de los más prestigiados galardones literarios en Suecia, es recordado por la agudeza con la que supo ver y narrar la realidad latinoamericana, indagando en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica.