lunes, 14 de marzo de 2016

Quincy Jones cumple 83 años

Notimex. 14 de marzo, 2016. El músico, compositor, director y arreglista estadounidense, Quincy Jones, ganador de 25 premios Grammy, festeja este lunes su cumpleaños número 83 y se encuentra a a la espera de obtener 10 millones de dólares por la reedición de los temas “Off the Wall”, “Thriller” y “Bad” que produjo para Michael Jackson.

Jones espera un resultado favorable de la demanda que interpuso para que la familia de Jackson o Sony Music Entertainment, disquera para la que “El rey del Pop” grababa, le paguen derechos por los temas que se reeditaron del filme “This is it”. Asimismo, el músico denunció que el Cirque du Soleil dejó de pagarle regalías por los espectáculos en los que se incluyen los temas producidos por él interpretados por Jackson.

El productor de estrellas de la música como Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y Ray Charles, entre otros famosos, considera que los herederos de Jackson y la compañía discográfica deben tomarlo en cuenta para reeditar o remezclar las canciones para proteger su reputación como productor de primer orden en el mundo de la música pop.