sábado, 19 de marzo de 2016

“Frankenstein” revivirá en el Día Mundial del Libro

Notimex. México, 18 de marzo, 2016. Para celebrar el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril, se rendirá homenaje a Mary Shelley (1797-1851) y su novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” a través del tradicional maratón de lectura que tendrá como sede principal la Rambla Cataluña de Guadalajara.

Tras realizar una encuesta pública, “Frankenstein” resultó el título ganador con 46,036 votos, mientras que “Las brujas”, de Roald Dahl, recibió 21,945 votos y “Azul…”, de Rubén Darío, recibió 33,438 votos.

Los organizadores recordaron que la votación se efectuó del lunes 14 al jueves 17 de marzo vía electrónica en el sitio web de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en las oficinas de la Feria y de la Dirección de Cultura de Guadalajara, y en los centros culturales de San Andrés y Santa Cecilia.

Explicaron que la lectura pública se llevará a cabo el 23 de abril en la Rambla Cataluña de 10:00 a 20:00 horas, mientras que en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, se realizará un día antes.

En la sede principal se instalará una muestra de libros, con la presencia de editoriales y librerías locales. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el día del encuentro directamente en la plaza pública ubicada en Escorza y avenida Juárez.

Los lectores participantes recibirán, como dicta la tradición de Saint Jordi que inspira esta celebración, un ejemplar de “Frankenstein” y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara.