lunes, 7 de marzo de 2016

Museo Británico, la atracción más visitada en Reino Unido

EFE. Londres, 7 de marzo, 2016. Por noveno año consecutivo, el Museo Británico se convirtió en la atracción más visitada del Reino Unido, con 6.8 millones de turistas, de un total de 125 millones que disfrutaron de las atracciones de este país en el 2015.

La asociación de las principales atracciones para visitantes (ALVA, en inglés) presentó los datos del año pasado, que sitúan a la Galería Nacional, una de las pinacotecas más importantes del mundo y también ubicada en Londres, como el segundo destino más visitado, con 5.9 millones de turistas. 

En tercer lugar figura el Museo de Historia Natural, con 5.2 millones, según las estadísticas dadas a conocer hoy, que confirman que las diez atracciones más populares del país, que recibieron en conjunto a 65 millones visitantes en 2015, se encuentran en la capital británica. 

La ALVA explicó que muchos museos vieron aumentar el número de visitas gracias a sus exposiciones temporales —que, a diferencia de las permanentes, suelen ser de pago—, entre ellos la Real Academia de las Artes, cuyas entradas se dispararon un 33 por ciento gracias a la muestra del artista chino Ai Weiwei. 

Para el museo Victoria & Albert, la exposición más popular, en este caso también de pago, fue la dedicada al fallecido diseñador Alexander McQueen, que atrajo a 493 043 visitantes y obligó a la institución a abrir durante toda la noche por primera vez en su historia. 

Fuera de Londres, las atracciones más visitadas fueron el castillo de Edimburgo, con 1.5 millones de visitantes, el Museo de Escocia, la Biblioteca de Birmingham, el zoo de Chester y la galería Tate de Liverpool, entre otras, indicó la ALVA.