lunes, 5 de mayo de 2014

Aseguran 'Retrato de Michele Marullo Tarcaniota' de Botticelli por 60 millones de euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ha otorgado la Garantía del Estado (seguro público por el que el Estado asume el compromiso de asegurar Bienes de interés cedidos temporalmente para su exhibición pública) a la obra 'Retrato de Michele Marullo Tarcaniota' de Sandro Botticelli para su exhibición en el Museo Nacional del Prado, por valor de 60 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la citada obra, de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la documentación que figura en el expediente.

Así, la Garantía otorgada se circunscribe exclusivamente al bien cultural que figura en el Anexo de esta orden ministerial y la obra quedará depositada temporalmente en el Museo Nacional del Prado para su exhibición entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015.

El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 1 de junio de 2014 y surtirá efecto desde la entrega de la obra por parte del cedente hasta la devolución de la misma en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite el 31 de mayo de 2015, según precisa el BOE.

Por otro lado, también se ha otorgado la garantía del Estado a la obra 'Enclosed Field With Ploughman' de Van Gogh para su exhibición en la Fundación Lázaro Galdiano, en la Exposición Arte Invitado, por valor de 21,5 millones de euros.

En este caso, el periodo de cobertura se iniciará el 24 de junio de 2014 y surtirá efecto desde la entrega de la obra por parte del cedente hasta la devolución de la misma en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 4 de noviembre de 2014.

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. El acuerdo de conformidad expresará el plazo de vigencia de la Garantía y la obra a la que resulta de aplicación la prórroga, según añade el BOE.

Publicado
http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-cultura-asegura-retrato-michele-marullo-tarcaniota-botticelli-60-millones-euros-20140505143330.html