domingo, 9 de marzo de 2014

Aparece cuadro de Rembrandt que se subastará en Bamberg a un precio de 250.000 euros


BAMBERG, Alemania, PRNewswire. Aparece un cuadro de Rembrandt, esta obra del decano holandés se ofrecerá en una de las casas de subastas más prestigiosas de Bamberg a un precio de 250.000 euros


El 15 de marzo de 2014, la casa de subastas de Bamberg, Mag. Johann Sebök, sacará a subasta la obra redescubierta del auténtico gran pintor Rembrandt van Rijn (1606 - 1669). En la actualidad es el subastador más antiguo dentro de la querida ciudad antigua con reconocimiento internacional Bamberg, ofrecerá la obra "Lesender am Pult" del destacado pintor holandés. 

Esta obra ilustra a una persona leyendo en su escritorio, que puede reconocerse como el padre de Rembrandt vestido con un traje oriental. Ya en el año 1951 la pintura se ofreció en una subasta llamada "Collection de S.A. La Princesse S.M. et Divers, Lausanne 23 und 27 Oktober 1951" celebrada en Lausanne, listándose bajo el número "191".

"Estamos muy impacientes por ofrecer este trabajo tan impresionante en nuestra próxima subasta de marzo. Para un subastador siempre es un momento destacado, sobre todo para que una subasta funcione con tanta procedencia", comentó Johann Sebök.

El actual propietario es un coleccionista de arte privado cercano a Frankfurt con el que contactaron los subastadores Johann y Stefan Sebök debido a sus excelentes conexiones dentro de la industria del arte.

La atribución de este cuadro a Rembrandt cuenta con el apoyo del experto Abraham Bredius, además de estar disponible como copia.

Bredius, el popular historiador de arte holandés y director del Mauritshuis en Den Haag, ha publicado un catálogo notable sobre las obras de Rembrandt junto a Gerson y Hans Schneider. Tras una búsqueda de investigación destacada, ha reducido el número de trabajos identificados de 690 a 630, además de contribuir de forma decisiva al debate en torno a la autenticidad de las obras de Rembrandt.

Aparte de la impresionante obra, además se ofrecerán otros 2.000 objetos de arte, pinturas y antigüedades el día 15 de marzo.

Publicado
https://prnmedia.prnewswire.com/news-releases/aparece-un-cuadro-de-rembrandt-que-se-subastara-en-bamberg-a-un-precio-de-250000-euros-248973231.html