miércoles, 25 de mayo de 2016

Historiadora británica gana Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016

Madrid, 25 de mayo, 2016 (AP). La historiadora británica Mary Beard ganó el miércoles el premio Princesa de Asturias 2016 de Ciencias Sociales, por su trabajo en la difusión del conocimiento sobre la antigüedad grecolatina.

Beard, de 61 años, profesora de la Universidad de Cambridge, fue descrita en un comunicado del jurado como una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad. Sus obras incluyen "The Roman Triumph" y "Pompeii".

La académica combina "la excelencia profesional en el estudio de las culturas de la Antigua Grecia y Roma con una habilidad excepcional para comunicar el interés y la importancia de tal investigación a una audiencia amplia", según declaraciones del profesor de la Universidad de Saint Andrews, Stephen Halliwell, citadas en el comunicado de la organización.

El premio de 50,000 euros (56,000 dólares) es uno de los ocho galardones que entrega la fundación, que lleva el nombre de la princesa Leonor, heredera al trono de España. Otras categorías reconocen los logros en las artes, el deporte o la investigación científica.