lunes, 23 de mayo de 2016

Cuadros de Tamayo y Rivera serán subastados esta semana en Nueva York

Nueva York, 23 de mayo, 2016 (Notimex). La casa de subastas Christie's anunció su venta de primavera de arte latinoamericano, que se realizará esta semana en dos sesiones, y que incluye obras de los pintores mexicanos Rufino Tamayo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias.

Programada para el miércoles 25 y jueves 26 de mayo, la subasta presenta cerca de 250 lotes entre los que destacan, además de las piezas de los maestros mexicanos, pinturas y esculturas del colombiano Fernando Botero, del cubano Wifredo Lam y del chileno Matta.

La venta está encabezada por la obra de Tamayo (1899-1991) titulada "Maestros cantores", de 1949, con un precio estimado de entre dos y tres millones de dólares. Los músicos constituyeron una de las más cercanas temáticas de Tamayo, casado con una pianista profesional y él mismo ejecutante de guitarra.

De Rivera (1886-1957) destaca la obra "Niña con rebozo", de 1938, que proviene de la colección privada de Marta y Plácido Domingo, con un precio estimado de entre uno y 1.5 millones de dólares. La pieza forma parte de una de las fases artísticas más decisivas en la trayectoria de Rivera.

La subasta incluye además "Hombre en un paisaje", pintada por Tamayo en 1961, con un precio estimado de entre 500 mil y 700 mil dólares; así como "Desnudo", de Miguel Covarrubias, con un precio estimado de entre 400 mil y 600 mil dólares.

La venta también presenta una amplia selección de pinturas y esculturas de Fernando Botero (Medellín, 1932), incluyendo tres obras dedicadas al tema del circo, así como dos esculturas que provienen de la Colección Wynn Las Vegas.