viernes, 27 de mayo de 2016

Arqueólogos descubren posible tumba de filósofo griego Aristóteles

ATENAS, 26 may (Xinhua) -- Arqueólogos griegos anunciaron hoy que existen fuertes indicios de que la tumba del gran filósofo Aristóteles fue descubierta en Estagira, una antigua ciudad del norte de Grecia.

Aristóteles, tutor de Alejandro Magno y discípulo de Platón, nació en el año 384 a.C. en Estagira y murió en 322 a.C. en Evia, la segunda isla más grande de Grecia.

Después de excavar durante 20 años en la antigua Estagira, a cerca de 300 kilómetros al norte de Atenas, el arqueólogo Kostas Sismanidis dijo durante un foro realizado en Tesalónica que existen fuertes indicios que apoyan su teoría de que una tumba encontrada en Estagira pertenece a Aristóteles, informó la agencia noticiosa nacional griega AMNA.

Aunque "no existen pruebas" como reconoce Sismanidis, el arqueólogo enfatizó que los hallazgos en la antigua ciudad indican que la construcción fue utilizada como tumba para un gran filósofo.

Para celebrar los 2.400 años del nacimiento del antiguo filósofo griego, la Universidad Aristóteles de Tesalónica organizó una conferencia mundial titulada "Aristóteles: 2.400 años", a fin de promover a nivel internacional las obras del gran filósofo.

El famoso filósofo escribió 200 obras, de las cuales sólo sobrevivieron 31, sobre todos los aspectos de la vida y de la existencia humana, desde la biología y la física hasta el teatro y la música, así como de política y ética. Spanish.xinhuanet.com