lunes, 2 de mayo de 2016

Celebración del IV Centenario de Cervantes: Papa Francisco recibe el Quijote y el Diccionario de autoridades

Lunes 2 de mayo, 2016. En una audiencia privada celebrada hoy en el Vaticano, el papa Francisco ha recibido un ejemplar de la edición del Quijote auspiciada por el Instituto Cervantes y la Biblioteca Clásica de la RAE (BCRAE). La entrega coincide con la conmemoración del IV centenario de Cervantes en todo el mundo y especialmente en los países de habla hispana.

El pontífice ha sido obsequiado también con la edición facsimilar del Diccionario de autoridades (1726-1739). Los académicos Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y director honorario de la Real Academia Española (RAE); Darío Villanueva, director de la RAE, y Francisco Rico, director de la BCRAE, han sido los encargados —en compañía del embajador en el Vaticano, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga— de llevar estos libros al papa, con quien se han reunido en audiencia privada.

La BCRAE, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social "la Caixa", es una colección en la que, además del Quijote, aparecerán las obras completas de Cervantes.

El Diccionario de autoridades, el primero de los publicados por la RAE, se editó en seis tomos entre 1726 y 1739. Con motivo del III Centenario de la corporación, en 2013 se imprimió una edición facsimilar.