Madrid, 28 oct (EFE).- El banco de datos terminológico de la lengua española, Terminesp, tendrá como sede el Instituto Cervantes, que se encargará de gestionar los avances e iniciativas en materia de ordenación terminológica, con el propósito de ser un "punto de referencia común" en este campo.
La Representación de la Comisión Europea en España es la promotora de Terminesp, un proyecto que el Cervantes contará con colaboración de numerosas instituciones productoras de léxico especializado y expertas en distintos sectores, según la nota de prensa de Instituto.
"La terminología ayudará a la mejor presencia de la lengua española en las instituciones internacionales, en las europeas y en el sistema de Naciones Unidas", ha asegurado el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.
Este proyecto se articula en tres puntos que buscan crear una plataforma de "acceso único" a la terminología, ordenar la creación de léxico científico-técnico y difundir criterios mediante la sistematización de términos nuevos. EFE Viernes, 28 Octubre 2016 17:23