miércoles, 5 de octubre de 2016

Concierto "Riseup as one" será en frontera EUA-México

Miami, 5 de octubre, 2016 (AP). El concierto "RiseUp AS ONE" tendrá lugar en la frontera de Estados Unidos y México y contará con la participación de estrellas como Miguel Bosé, Fonseca, Jesse & Joy, Juanes, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Carlos Vives, anunciaron Univision Communications Inc. y Fusion Media Group el miércoles.

La celebración musical de la diversidad y unidad, prevista para el 15 de octubre, se llevará a cabo en Cross Border Xpress en San Diego, California. Entre los presentadores estarán la animadora Alejandra Espinoza y el periodista Jorge Ramos, mientras que los invitados especiales incluirán al astro y al director de la película "Desierto", Gael García Bernal y Jonás Cuarón, así como a los actores Mía Maestro y Wilmer Valderrama.

También participarán los cantantes Luis Coronel, Andra Day, Lila Downs, Jorge Drexler y Lupillo Rivera.

"La frontera de los Estados Unidos y México ofrece el escenario perfecto para este fabuloso evento y es una manera de destacar la diversidad e inclusión, a pesar de las fronteras", dijo Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora de contenido de Fusion Media Group, en un comunicado. "Este lugar y nuestro fantástico grupo de galardonados artistas celebrarán, por medio de la música, la conexión de nuestro mundo y la positividad que se produce cuando mostramos empatía, respeto y una mentalidad abierta unos hacia los otros".

El concierto gratuito se trasmitirá en vivo en español por la cadena Univision y en inglés por Fusion, de 7 a 10 pm hora del este (0000 a 0300 GMT).

Recientemente Univision y Fusion Media Group anunciaron a los copresentadores del evento. La lista incluye, entre otros, a Kenneth Cole, Junot Díaz, Emilio y Gloria Estefan, América Ferrera, Salma Hayek, Samuel L. Jackson, Quincy Jones, Lin-Manuel Miranda, Mía Maestro, Eduardo Padrón, Shonda Rhimes, Robert Rodríguez y Forest Whitaker.

Las campañas #SchoolsNotPrisons de The California Endowment y #Health4All, Cross Border Xpress (CBX), la ciudad de San Diego, la Cámara de Comercio Regional de San Diego, la ciudad de Imperial Beach, HBO, Revolve Impact, Dots, Variety, Square, PVBLIC, UNICEF, las Naciones Unidas y BET también se han aliado al evento.