lunes, 17 de febrero de 2014

"Dune" la película que cási realiza Jodorowsky (Tráiler)


"Mi ambición era tremenda. Quería hacer algo sagrado, una película que diera las alucinaciones de LSD... sin tomar LSD. Una película para cambiar las mentes jóvenes de todo el mundo". Esta es la carta de presentación del propio Jodorowsky que a medidados de los setenta afrontaba el reto de llevar a al gran pantalla la popular novela de Frank Herbert, "la bíblia de la ciencia ficción".


Jodorowsky confiesa que cuando dijo sí al proyecto no había leído el libro, aceptó el reto porque "un amigo me dijo que era fantástico". En este adelanto de poco más de dos minutos vemos fugazmente todos los diseños y los storyboards que ya habían preparado junto a sus colaboradores, entre los que se encontraba el experto en efectos especiales Dan O'Bannon o H.R. Giger, futuro diseñador de Alien.

El director también revela cuáles eran sus sorprendentes elecciones para el reparto: David Carradine, Mick Jagger... y Dalí como el loco emperador de la galaxia. También relata como conquisto a Orson Welles y consiguió que dijera sí al proyecto prometiéndole toneladas de comida.

Un tráiler que ya ofrece una idea la grandeza con la que fue concebida Dune, una supeproducción que buscaba ser totalmente rompedora y marcar un antes y un después en la historia del cine... y que derrumbó antes de hacerse realidad.

Apenas diez años después de que Jodorowsky viera truncado su gran sueño cinematográfico, David Lynch sí estrenó su versión de Dune protagonizada por Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Kenneth McMillan, Sting, Max von Sydow, Sean Young, Virginia Madsen

Mas información de este documental:

Publicado:
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-trailer-dune-jodorowsky-madre-peliculas-no-hechas-20140214112031.html