martes, 15 de noviembre de 2016

Nombran a Plácido Domingo miembro honorario de la Universidad de Viena


15 de noviembre, 2016 (EFE). El tenor español Plácido Domingo ha sido nombrado miembro honorario de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (MDW, en sus siglas en alemán) por su trayectoria como cantante, director, mentor y fundador del concurso Operalia.

Con este galardón, la MDW quiere agradecer especialmente la promoción que hace Domingo de cantantes jóvenes y su apoyo para "mantener vivas" obras poco conocidas, informó hoy la Universidad en un comunicado de prensa.

"Do, re, mi, fa, sol, la, si: Estas siete notas musicales hacen de la música un mundo fácil, maravilloso, complicado y mágico", señaló en la misma nota Domingo, quien se mostró "orgulloso" de pasar a formar parte de este grupo de homenajeados.

El director del Instituto para el Canto y el Teatro Musical de la MDW, Peter Edelmann, agregó que Domingo "es uno de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI, que ha dominado la ópera como ninguna otra persona".

Operalia es un concurso anual fundado por Domingo en 1993 con el objetivo de dar a conocer a jóvenes promesas de la ópera de todas partes del mundo.

El tenor español es solo el segundo cantante galardonado por la institución vienesa, después de que el premio se le concediera en 1952 a la soprano alemana Lotte Lehmann.

Entre los demás miembros honorarios se encuentran directores de orquesta como Zubin Mehta, Pierre Boulez, Bruno Walter o Nikolaus Harnoncourt.

Domingo estrenó el pasado domingo la ópera "Macbeth" en el Theater an der Wien, también en Viena, donde compartió escenario con la soprano canaria, Davinia Rodríguez, en el papel de Lady Macbeth y el tenor mexicano, Arturo Chacón-Cruz, como Macduff.

Esta versión de la obra de Verdi, basada en la tragedia homónima de William Shakespeare, tendrá otras dos funciones, el 17 y el 20 de noviembre, para las que se han agotado todas las entradas