domingo, 6 de noviembre de 2016

Realiza Stephen Wiltshire panorámica de la CDMX


• Es una gran capital, es la capital de la República y hoy queda plasmada aquí con el testimonio de todos y cada uno de ustedes, señala • Asegura que encontrará un lugar especial para poder tener esta representación y que todos los ciudadanos puedan disfrutarla

Es un gran honor que Stephen Wiltshire plasmara la Ciudad de México, su obra invita a recordar la grandeza de la capital del país, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al recibir la obra que el artista inglés realizó esta semana.

"Y yo le decía apenas hace unos días (que) con su trabajo nos hace recordar esta grandeza que ha sido observada en diferentes tiempos, que fue observada, por los españoles cuando recién vieron y se encontraron con lo que ya teníamos nosotros aquí de ciudad, que tenía en mucho de habitantes y de traza y de organización, algunos temas que superaban a ciudades españolas ya consolidadas", apuntó.

El mandatario capitalino destacó los detalles de los trazos del artista, en los que incluso se pueden apreciar las letras del nombre de la Torre Latinoamericana y sitios emblemáticos que reflejan la complejidad de la capital del país.

Nos recuerda que es una gran ciudad, que es una ciudad como él mismo me dijo “Yo no imaginaba que fuera así la Ciudad de México, pensé que iba a ser algo más sencillo de dibujar. Son muchos los detalles que tiene y cuando la vi me recordó a algunas ciudades de Japón", señaló.

Agradeció al presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja; al director general de Transformación, Calidad y Desarrollo Corporativo de BBVA Bancomer, Rafael del Río Aguirre y al presidente Ejecutivo de grupo Milenio, Francisco González, cuya intervención logró que esta obra de cuatro metros de largo por un metro de ancho reflejara la belleza de la ciudad.

"Habremos de encontrar un lugar especial para poder tener esta representación que estoy seguro mucha gente podrá disfrutar y muchos disfrutaremos, buscando este nivel de detalle y tratando de comprender cómo puede haber esta inspiración y este talento que hoy nos obsequia a la Ciudad de México", aseguró.

El mandatario capitalino recordó que el pasado miércoles reconoció a Stephen Wiltshire como Visitante Distinguido de la Ciudad de México y subrayó que la capital mexicana se convirtió en la primera ciudad de Latinoamérica plasmada por el artista inglés.

Invitó a Stephen y a los asistentes a disfrutar de las actividades que ofrece este fin de semana la Ciudad de México con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos, como la rodada ciclista en la que se espera la participación de 100 mil personas y en materia deportiva la Fórmula 1 que también congregará a un gran número de espectadores.

"Parece que estamos no diría yo “cerrando con broche de oro” porque apenas estamos abriendo, pero abriendo con broche de oro todas estas celebraciones que tiene la Ciudad de México. Es una gran capital, es la capital de la República y hoy queda plasmada aquí con el testimonio de todos y cada uno de ustedes", apuntó.

El director general de Transformación de Grupo BBVA Bancomer, Rafael del Río Aguirre, destacó que el artista realizó esta panorámica justo en el momento de transición, cuando deja de ser Distrito Federal y se convierte en Ciudad de México.

"Por eso nos pareció una magnífica idea sumar esfuerzos con el Gobierno de nuestra capital y Grupo Milenio, para poder darle a la ciudad su primer retrato como la Ciudad de México", resaltó.

El presidente Ejecutivo de grupo Milenio, Francisco González, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno para que Stephen Wiltshire plasmará una de las ciudades más antiguas de América en todo su esplendor.

"Nos llena de orgullo todo este tipo de iniciativas, yo creo que es muy importante, que vuelva el optimismo a este país, pensemos en México, que a final de cuentas es la que vale la pena y realicemos acciones para mejorar nuestro país", expresó

Stephen Wiltshire y su hermana Annette Wiltshire agradecieron la oportunidad de conocer la Ciudad de México y la hospitalidad que tuvieron con ellos desde su llegada y durante su estadía "esperamos regresar", coincidieron.

El sábado pasado Stephen sobrevoló la Ciudad de México en helicóptero, para apreciar su extensión y los detalles de la capital del país por alrededor de 40 minutos, tiempo suficiente para guardar en su memoria fotográfica la perspectiva capitalina y plasmarla en un lienzo de cuatro metros de largo por uno de ancho.

También visitó el domingo pasado la Torre Latinoamericana para admirar la capital y destacó que esta es su edificación favorita.

El singular trabajo del artista inglés comenzó el pasado lunes 24 de octubre en el lobby de la Torre Bancomer, donde cientos de personas contemplaron el surgimiento de las edificaciones entre los trazos que él realiza a mano alzada.

Las personas pudieron seguir paso a paso el surgimiento de una obra artística en un ejercicio inédito, que permitió que la población experimentara el proceso creativo.

Estuvieron presentes el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor; la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro y el periodista Sergio Sarmiento, así como integrantes del Gabinete e invitados especiales.