jueves, 10 de julio de 2014

Harry Potter vuelve en un nuevo relato corto de JK Rowling

LONDRES (Reuters) - Harry Potter ha vuelto, en un relato corto subido a Internet por J.K. Rowling que retrata al héroe en una reunión escolar, con una edad próxima a los 34 años y con algunas canas.

Escrito como un artículo en el periódico ficticio Daily Prophet bajo el titular "El ejército de Dumbledore se reúne en la final del mundial de quidditch", la historia de 1.500 palabras habla también de los otros dos protagonistas de la saga de Potter, sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley - que ahora son un matrimonio.

Potter, escribe Rowling, se ha aferrado a algunos aspectos de su juventud:

"A punto de cumplir 34, un par de hilos de plata en el famoso... pelo negro, pero sigue llevando las distintivas gafas redondas que algunos podrían decir que son más adecuadas para un niño de 12 años carente de estilo", dice el artículo.

Mientras el trío de amigos ve la final del campeonato de quidditch -un deporte popular en Hogwarts que incluye escobas voladoras y pelotas encantadas- Rita Skeeter, la despiadada periodista de las novelas anteriores, habla sobre sus vidas en una columna de cotilleo.

Los siete libros de Harry Potter, el primero de los cuales fue publicado en 1997, se convirtieron en la saga literaria más vendida de la historia y se adaptaron a una franquicia cinematográfica multimillonaria.

La nueva historia, publicada en la página de Rowling, Pottermore -un blog interactivo para seguidores abierto en 2011-, puede leerse (en inglés) en este link.