sábado, 5 de julio de 2014

Felices 50 años Pink Floyd

Nick Mason, Syd Barrett, David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright
(EUROPA PRESS) - La música rock está de aniversario, y es que uno de los principales grupos de este género cumple este sábado sus cincuenta años de vida. Pink Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Formando parte de en una lista en la que solo entran unos pocos: figuras del calibre de Led Zeppelin, The Beatles o Elvis Presley han logrado pertenecer a ella.

1965
La experimentación sónica en sus canciones, las innovadoras portadas de sus discos, sus elaborados espectáculos en directo... todo esto hacen que este grupo británico sea uno de los más importantes de la historia de la música en el medio siglo de vida que cumple.

Comenzó dentro del genero del rock psicodélico, pero luego fueron evolucionando al rock sinfónico. El primer nombre de esta banda fue 'Sigma 6', y hubo varios más antes de encontrar el actual como 'T-Set', 'The Screaming Abdabs'.

1972
Finalmente nació el nombre de Pink Floyd fruto de la unión de los nombres de dos músicos de blues de Gerorgia (Pink Anderson y Floyd Council), idea del primer líder de la banda Syd Barret.

El grupo se desintegró a finales del año 1982. Con casi 30 millones de 'Me gusta' en su página de facebook y con cerca de 1 millón de seguidores en twitter (@pinkfloyd), esta banda sigue demostrando que aún está viva y que aunque pase el tiempo, sus canciones tienes más vigencia que nunca.


LAS 10 CANCIONES MÁS IMPORTANTES
- Astronomy Domine. Del Disco "Piper at the gates of Dawn"
- Wish you were here. Del disco 'Wish you were here' (1975).
- Us And Them. Del álbum 'Dark Side of the Moon'(1973).
- Comfortably Numb. Del álbum doble 'The Wall'(1979).
- Sheepss. El disco 'Animals'(1977).
- Another brick in the wall. Del disco 'The Wall' (1979).
- Echoes. Del álbum 'Meddle' (1971).
- Shine on you crazy diamond. Del disco 'Wish You Were Here' (1975).
- Time. Del álbum 'The Dark Side of the Moon'(1973).
- Money. Del álbum 'The Dark Side of the Moon'(1973).
- High Hopes. Del disco 'The Divison Bell'(1979)
- Sus grabaciones en vivo: "Delicate Sound of Thunder" y "Pulse"

Su última reunión, en el 2005. Rick Wright izquierda falleció el 15 de sptiembre 2008 y Syd Barrett el 7 de julio de 2006
Lo que no sabías, el intregrante "fantasma", Bob Klose:
Bob Klose (también conocido como Bob Close o Brian Close en varias publicaciones) es un músico inglés nacido en 1945. Estudió arquitectura en Regent Street Polytechnic de Londres y fue guitarrista de The Abdabs, un grupo de música de Rhythm & Blues iniciado por Roger Waters.

Junto a Waters, Barrett, Mason y Wright, fueron los fundadores de The Pink Floyd Sound. Pero Klose estaba interesado en el jazz y el blues más que en el rock psicodélico influyente de Roger Waters y Syd Barrett, quien lideraba la banda, lo que lo llevó a dejar al grupo en el verano de 1965, dejando algunas grabaciones ("Lucy Leave" y "I'm a King Bee", entre otras).

Posteriormente, Klose abandonó la carrera de guitarrista, siguiendo la profesión de fotógrafo, pero después de muchísimos años, Bob fue contactado por David Gilmour, y en el último disco de David Gilmour como solista, llamado On an Island (2006), Klose fue reclutado como músico colaborador en guitarra.

El grupo con Bob Klose

Algunos Datos:
- El álbum 'The Wall' vendió 340.000 copias en Gran Bretaña en solo 5 dias e inspiro la ópera rock del mismo nombre llevada al cine por el director Alan Parker.
- El disco 'TheDark Side Of The Moon' está catalogado como uno de los más vendidos en toda la historia. Se dice que uno de cada cinco hogares londinenses tiene este disco.
-Tuvo 4 discos números 1 en forma consecutiva en UK y en USA, 'Dark side of the moon', 'Wish you were here', 'Animals' y 'The Wall'.
-El disco 'The Dark Side Of The Moon' se mantuvo 740 semanas en la lista americana 'Billboard', hasta 1988, 301 semanas en la británica, y además logró más 23 millones de copias vendidas.
- En el periodo de los años 1988 y 1989 el grupo recaudó 56 millones de dólares colocándose a la cabeza de los rockeros que mas dinero ganaron en este tiempo.

Syd "The Crazy Diamond" Barrett

Notas Relacionadas

Publicado