sábado, 31 de enero de 2015

Ringo Starr lanza nuevo álbum

NUEVA YORK, xx (ANSA)- El ex beatle Ringo Starr vuelve con un nuevo álbum, "Postcards from Paradise", con el sello de Universal Music y fecha de lanzamiento para el 30 de marzo, después de la gira que lo llevará por Estados Unidos y Sudamérica.

Se trata del 18o. álbum de estudio del célebre baterista, que contendrá 11 nuevos temas originales.

En el disco figura también un tema, "Island in the Sun", compuesto y grabado por Ringo junto a su actual formación, la "All Starr Band", que incluye entre sus filas a Steve Lukather, Todd Rundgren, Gregg Rolie, Richard Page, Wally Palmer y Gregg Bissonette. El álbum fue producido por el propio Ringo Starr, que lo realizó en su estudio de grabaciones en su casa de Los Angeles.

"Si estoy grabando y estás en la ciudad y pasas, estarás en el disco", comentó Starr, que habitualmente toca en su banda con numerosos amigos, como el recordado "With a little help from my friends", uno de los temas más célebres que interpretó con los Beatles.

"Postcards from Paradise" cuenta con la presencia de artistas como Joe Walsh, Benmont Tench, Dave Stewart, Ann Marie Simpson, Richard Marx, Amy Keys, Peter Frampton, Nathan East y Glen Ballard. El álbum será editado inmediatamente después del regreso de Ringo tras la gira que lo verá tocar con la "All Starr Band", a partir del 13 de febrero, en Estados Unidos y América Latina, donde tendrá presentaciones en México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

El baterista dio a conocer los nombres de los temas del nuevo álbum: "Rory and the Hurricanes", "You Bring the Party Down", "Bridges", "Postcards From Paradise", "Right Side of the Road", "Not Looking Back", "Bamboula", "Island in the Sun", "Touch and Go", "Confirmation" y "Let Love Lead".

Además, el 18 de abril Ringo será admitido en el "Rock and Roll Hall of Fame" de Cleveland, en Ohio, donde recibirá el Award for Musical Excellence. "Por fin estaremos los cuatro", dijo, aludiendo a los Beatles, de quien es único sobreviviente junto con Paul McCartney.

Ringo dijo que no tiene planeado tocar en el evento en que será premiado, salvo que McCartney tome la iniciativa de llevarlo al escenario: y en ese caso, tocaría "With a little help from my friends", anticipó.