martes, 7 de marzo de 2017

París abrirá en 2019 su primer museo permanente de la moda

(AFP). París, cuna y capital de la moda, abrirá en 2019 su primer museo permanente dedicado a esta industria, con el mecenazgo de Chanel, una de sus firmas más emblemáticas.

El Palacio Galliera, que exhibe exposiciones temporales de moda desde 1977, dispondrá de una galería para exponer una colección permanente, montada a partir de los 200,000 objetos (prendas, accesorios, fotografías...) que componen los archivos de la institución, según un comunicado divulgado el lunes.

Como mecenas exclusivo, Chanel contribuirá a financiar las obras, de un coste estimado en 5,7 millones de euros (6 millones de dólares), indicó la nota.

Estas salas llevarán el nombre de 'Gabrielle Chanel', fundadora de la firma.

La galería se ubicará en los espacios subterráneos del Palacio Galliera, en una superficie de 670 metros cuadrados. Recorrerá la historia de la moda del siglo XVIII hasta hoy en día.

"Gracias al valioso apoyo de Chanel, la historia de la moda, la excelencia de la alta costura francesa, el 'savoir faire' y la creación tendrán ahora un zócalo prestigioso", indicó en el comunicado Olivier Saillard director del Palacio Galliera.