martes, 14 de marzo de 2017

El Prado acogerá las pinturas explosivas del artista chino Cai Guo-Qiang


14 de marzo, 2017 (AFP). El artista chino Cai Guo-Qiang realizará en septiembre una colaboración en el museo del Prado de Madrid, donde buscará la inspiración de los maestros españoles, anunció el lunes el museo.

Especialista de la pólvora, elemento que utiliza en sus obras, el artista chino creará, en directo delante del público, una obra "a escala monumental", llamada "El espíritu de la pintura", según un comunicado del museo.

Las obras realizadas, todas con pólvora, durante su estancia en el Salón de los Reinos, antigua residencia real que se ha convertido en un anexo del Prado, permanecerán expuestas de octubre a marzo de 2018.

Estarán inspiradas en la "particular relación" del artista "con los maestros del museo del Prado", reza el texto.

"Espero que mis antepasados me den inspiración y que con la ayuda de la pólvora se pueda generar un resultado que me pueda sorprender gratamente", declaró Cai Guo-Qiang durante una rueda de prensa en el anexo del museo, antaño un museo militar.

El artista, de 59 años, residente en Nueva York, ha dirigido eventos pirotécnicos tan conocidos como el de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Ese mismo año, expuso una serie de esculturas de coches que parecían que estallaban y unos espectaculares lobos en movimiento en el Guggenheim de Nueva York.