viernes, 10 de febrero de 2017

Planean barrera de vidrio alrededor de la base de la Torre Eiffel, como medida de seguridad

PARÍS (Reuters) - La Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo, planea utilizar una barrera de vidrio alrededor de su base como protección adicional contra ataques terroristas, dijo el jueves una fuente de la oficina de la alcaldesa de la capital francesa.

La estructura de 324 metros de alto, que recibe unos siete millones de visitantes por año, ya tiene una cerca de metal alrededor de su base, construida temporalmente para la Eurocopa de fútbol de 2016.

Francia ha sido blanco de varios ataques de milicianos islamistas, como los de noviembre de 2015 en París que dejaron 130 muertos.

Se colocarán paneles de vidrio de dos metros y medio de alto alrededor de la base de la torre como una medida antiterrorista si se aprueban los planes, dijo la fuente. El proyecto se presentará ante un comité de obras y luego ante el Ministerio de Medio Ambiente.

"Tenemos tres objetivos: mejorar la apariencia de la torre, hacer más fácil el acceso y reforzar la protección de visitantes y personal", dijo Jean-François Martins, un funcionario de la ciudad, en un comunicado.

El costo del proyecto sería de unos 20 millones de euros (21,36 millones de dólares), según el diario le Parisien. Mundo | Reuters