lunes, 13 de febrero de 2017

Imagen de AP de asesinato en Turquía gana World Press Photo

Ámsterdam (AP). El fotógrafo de The Associated Press, Burhan Ozbilici, ganó el lunes el World Press Photo 2017 por su imagen de un policía turco fuera de servicio y armado junto al cuerpo del embajador de Rusia en el país, a quien acababa de balear y asesinar.

La imagen de Ozbilici forma parte de una serie titulada "Un asesinato en Turquía", que también ganó en la categoría de Noticias de Actualidad. Las fotografías fueron tomadas antes y después de que el policía Mevlut Mert Altintas sacó un arma y disparó al embajador Andrei Karlov en una exposición de fotos en Ankara el pasada 19 de diciembre.

En la imagen vencedora, el pistolero, vestido con traje y corbata, está en pie, desafiante, con la pistola en la mano derecho apuntando al suelo y la mano izquierda levantada, con el dedo índice apuntando hacia arriba. El cuerpo del diplomático yace en el suelo justo a su lado.

El presidente del jurado, Stuart Franklin, calificó la imagen de Ozbilici como "una fotografía de noticias increíblemente impactante".