viernes, 17 de febrero de 2017

Fallece Teresa del Conde, historiadora y crítica de arte

México, 17 de febrero, 2017 (Notimex). Teresa del Conde, historiadora, crítica de arte e investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, falleció a los 79 años de edad la noche del jueves en su casa a consecuencia de un infarto cerebral, confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

En la cuenta de Twitter de la propia Teresa del Conde, @TereDelConde, sus familiares informaron: “Con mucha tristeza compartimos que el día de hoy fallece la doctora del Conde. Su familia agradece sus atenciones”.

Posteriormente, la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, expresó a través de la misma red social su pesar por el fallecimiento de la ex directora del Museo de Arte Moderno (MAM). García Cepeda señaló en Twitter: “Tere del Conde fue crítica de arte y destacada impulsora de movimientos pictóricos. Comparto mi pesar con sus deudos y la comunidad cultural”.

Posteriormente tuiteó: “Reconocida directora del MAM, amiga de las instituciones culturales, Tere del Conde nos legó una mirada profunda de la plástica del siglo XX”.

Luego de confirmarse la muerte de Del Conde, instituciones e integrantes de la comunidad cultural expresaron su pesar y sus condolencias a través de las redes sociales.