miércoles, 4 de enero de 2017

Éxito de ventas de reedición obra de Hitler Mi Lucha toma por sorpresa a Alemania

BERLÍN (Reuters) - Las ventas del libro de Adolf Hitler "Mi Lucha" aumentaron desde que hace un año se lanzó unMeriMa edición especial del tratado político del líder nazi en Alemania, dijo la editorial.

El libro explica la ideología de Hitler que formó la base del nazismo y expone su odio hacia los judíos, que llevó al Holocausto.

La nueva edición es la primera reimpresión desde la Segunda Guerra Mundial, lanzada en enero del año pasado después de que expiró el "copyright" de 70 años en diciembre del 2015. El libro incluye secciones explicativas y unas 3.500 anotaciones, y ha vendido 85.000 copias para sorpresa de sus editores.

"Estas cifras nos han tomado por sorpresa", dijo Andreas Wirsching, director de la editorial, el Instituto de Historia Contemporánea (IfZ, por su sigla en alemán) a la agencia germana de noticias dpa. "Nadie podría haber esperado esto", añadió.

Hitler escribió "Mi Lucha" entre 1924 y 1926. La obra fue prohibida por los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial.

El líder alemán escribió la mayor parte del primer volumen, bastante autobiográfico, mientras se encontraba encarcelado en la prisión de Landsberg luego de su fallido intento de golpe de Estado en Múnich en 1923. Tras su liberación, completó gran parte del segundo en su refugio de montaña cerca de Berchtesgaden.

La obra fue en un éxito tras convertirse en canciller en 1933. Para 1945 se habían vendido 12 millones de copias y había sido traducida a 18 idiomas. Reuters