domingo, 21 de febrero de 2016

Luto en Italia y en el mundo intelectual, por la muerte de Umberto Eco

Roma, 20 feb (EFE).- "Extraordinario intelectual", un "hombre con un profundo espíritu crítico" y con una "vasta cultura" son algunas de las frases con las que el mundo de la cultura y de la política despidieron hoy al fallecido escritor y semiólogo italiano Umberto Eco.

El sábado sale libro póstumo de Eco

(ANSA) - ROMA, 21 FEB - La salida a la venta en Italia del libro póstumo de Umberto Eco, cuyo título es "Pape Satan Aleppe" y de 470 páginas, fue anticipada para el próximo sábado.

Barcos hundidos sin tesoro cuentan la historia perdida de la Patagonia

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Como "esqueletos" en la "escena del crimen", así descansan en el fondo del mar más de un millar de barcos hundidos frente a las costas patagónicas de Argentina, como el que trajo de Europa los restos de José de San Martín, prócer de la Independencia, o los que llevaban víveres a los colonos, sin tesoros, pero esperando a contar fragmentos de historia perdida.

jueves, 11 de febrero de 2016

Puerto Vallarta alista Festival de Jazz 2016

México, 10 Feb (Notimex).- Puerto Vallarta se llenará de música con el Festival de Jazz 2016, a celebrase el 12 y 13 de febrero en el Parque Hidalgo y los arcos del Malecón, con la participación de destacadas agrupaciones.