martes, 11 de octubre de 2016

Puerto Vallarta será casa del Jardín Internacional de la Paz 2017

México, 11 de octubre, 2016 (Notimex). El jardín botánico de Puerto Vallarta, con ocho hectáreas de terreno, será honrado como Jardín Internacional de la Paz 2017, nombramiento que le confiere la Fundación Internacional del Jardín de la Paz.

En la actualidad existen 22 Jardines de la Paz en los cinco continentes y México es el segundo país en Latinoamérica en recibir este honor.

La presidente de la Fundación Internacional del Jardín de la Paz, Paula Savage, ponderó a Puerto Vallarta como un destino líder en México, que es reconocido por el respeto a la diversidad de las culturas y a los derechos humanos.

Agregó que una de las prioridades de la Fundación Internacional del Jardín de la Paz será trabajar de la mano con la ciudad para fomentar la paz y la amistad mundial.

El Jardín Internacional de la Paz 2017 estará ubicado a las orillas de la entrada del Jardín Botánico de Vallarta, en una nueva capilla multi-denominación, y se planea que quedé listo para febrero del año entrante.

Dicha distinción tiene su antecedente en 1990, cuando Canadá presentó el primer Jardín de la Paz a Estados Unidos, en reconocimiento a su larga amistad, ya que han compartido la frontera más larga sin defensa en el mundo por más de 200 años.

El tulipán es la flor oficial de los jardines de la paz internacionales debido a su importancia en Canadá, su conexión con la Segunda Guerra Mundial, así como a la familia real holandesa.

La Fundación Internacional del Jardín de la Paz es una organización sin fines de lucro establecida en 1990, dedicada la promoción de la amistad mundial y el entendimiento internacional a través de la creación del Jardín de la Paz.

Los programas que se gestionan son dirigidos por voluntarios que trabajan en estrecha colaboración con embajadas, gobiernos municipales, organizaciones culturales e individuos que comparten su visión, señaló la fundación.

Neil Gerlowski, director ejecutivo del Jardín, anunció que se están recibiendo donaciones de México, Canadá y Estados Unidos para las adecuaciones que necesita dicho jardín.