lunes, 5 de septiembre de 2016

Difunden 40 años de investigación musical en México

México (Notimex). Un recorrido por el estudio de la música en el país integra el libro electrónico “Cuarenta años de investigación musical en México a través del Cenidim”, elaborado por el propio Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez”.

Yael Bitrán, directora del Cenidim, destacó que este trabajo es resultado del trabajo de investigación musical realizado en las últimas décadas en el país.

“Reflexiones sobre la investigación en el Cenidim”; “Biografías y personajes”; “Campos de investigación musical”; “Enfoques científicos y nuevas herramientas para la investigación musical” y “Acervos documentales y colecciones: propuestas de catalogación y difusión” son las secciones que lo componen, detalló.

El texto electrónico incluye datos sobre seis de los 33 acervos resguardados por la Colección Mario Kuri, la Jesús Sánchez Garza, el archivo histórico, el Baqueiro Foster, la colección de grabaciones y de instrumentos musicales, indicó la investigadora, Herlinda Mendoza.

Dentro de las más de 400 páginas que conforman la publicación no solo hay un cúmulo de información, sino las ideas y reflexiones de la labor que se lleva a cabo en el Centro de Investigación, afirmó José Luis Segura, coordinador de Investigación del Cenidim.

Por último, Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes, anunció que el Centro trabaja en una exposición documental y fotográfica de lo que se custodia en la propia biblioteca y la cual se presentará en el Festival de Música Nueva “Manuel Enríquez”.