lunes, 18 de julio de 2016

UNESCO incluye a 17 obras de arquitecto Le Corbusier en lista de patrimonio mundial



Zúrich (Reuters). Un total de 17 edificios diseñados por el prestigioso arquitecto suizo-francés Le Corbusier se convirtieron en patrimonio mundial de la UNESCO, informó el domingo (17 de julio) el Gobierno suizo, lo que abre las puertas a más financiamiento para trabajos de conservación.

Entre las estructuras se encuentran la Casa Curutchet en La Plata, Argentina; la Maison Guiette en Amberes, Bélgica; el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio y otros edificios en Francia, Suiza, Alemania e India.

"El trabajo de Le Corbusier constituye una contribución central a la arquitectura moderna", dijo el Gobierno en un comunicado.

Los edificios "reflejan las excepcionales respuestas arquitectónicas y de construcción a los desafíos sociales del siglo XX", añadió.

Le Corbusier —famoso por referirse a las viviendas como una máquina para vivir— nació como Charles-Edouard Jeanneret en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1887. Adoptó el seudónimo de Le Corbusier al hacer una variación del apellido de su abuelo materno, Lecorbesier.

Se convirtió en ciudadano francés en 1930 y murió en 1965. Su imagen aparece en el billete de 10 francos suizos.