viernes, 29 de julio de 2016

Pink Floyd lanza "The Early Years", colección de 27 CD´s con música inedita

Pink Floyd lanzará varios temas inéditos como parte de una caja recopilatoria que explora los inicios del legendario grupo de rock británico, según anunció el jueves su sello discográfico Sony Legacy Records.

"The Early Years - 1965-1972", que será puesto a la venta el 11 de noviembre, incluirá no menos de 27 CDs con temas descartados y conciertos en vivo de Pink Floyd.

De las canciones que figuran dentro de la caja, unas 20 jamás habían visto la luz hasta ahora.

Sin embargo, otras no son desconocidas para los fanáticos ya que el grupo tocaba a veces pedazos originales poco conocidos durante sus conciertos.

Entre los títulos inéditos figura "Vegetable Man", escrita en 1967 por el miembro fundador Syd Barrett, que había dejado el grupo poco después debido a una enfermedad mental. La canción jamás fue comercializada aunque sí se la podía encontrar en el mercado negro.

Según el agente de Pink Floyd, Peter Jenner, el bajista del grupo Roger Waters no quería lanzar esta canción, ya que la consideraba demasiado sombría e incompleta.

Roger Waters también abandonó el grupo en 1985, jurando que no quería tener nada que ver con Pink Floyd.

La banda liderada por David Gilmour lanzó en 2014 el que sería su último álbum "The Endless River".

La caja recopilatoria sobre sus primeros años, que también contendrá siete libros, de los cuales seis serán vendidos separadamente en 2017, no cubre el período de mayor ascenso de Pink Floyd.

El álbum "The Dark Side of the Moon", lanzado en 1973 y en parte inspirado en los problemas mentales de Syd Barrett, sigue siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos con 45 millones de copias.

Y el álbum "The Wall", lanzado en 1979, también está catalogado entre los mejores de todos los tiempos.