lunes, 11 de julio de 2016

Archipiélago de Revillagigedo es candidato a Patrimonio Mundial

París, 11 de julio, 2016 (Notimex).- El comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que comenzó la víspera su reunión anual en Estambul, Turquía, analizará durante los próximos nueve días varias candidaturas a su lista de patrimonio mundial entre las que figura la del Archipiélago de Revillagigedo (México).

El archipiélago de Revillagigedo es un grupo de islas ubicadas en el Océano Pacífico que forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan a menos de mil kilómetros al oeste del puerto de Manzanillo.

La propuesta mexicana es una de las nueve propuestas de inscripción de sitios naturales, y la única de América Latina, que el comité examinará en los próximos días en la ciudad turca, informó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.

Además, el comité de patrimonio de la organización, cuya sede mundial se encuentra en París, analizará 14 propuestas de sitios culturales y cuatro sitios mixtos (a la vez culturales y naturales), añadió en el boletín.

En total, en el transcurso de la reunión, que terminará el 20 de julio, el Comité examinará 27 propuestas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, precisó la organización.

En su orden del día figura también el examen sobre el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en la Lista y de los 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

La 40 reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial inició ayer domingo bajo la presidencia de la directora general de asuntos culturales y de promoción internacional del ministerio turco de Relaciones Exteriores, Lale Ülker.