martes, 7 de junio de 2016

Museo de Louvre reabrirá parcialmente el miércoles



París, 7 de junio, 2016 (Notimex). El Museo parisino del Louvre, el más visitado del mundo, reabrirá mañana miércoles, parcialmente, luego de cinco días cerrado por precaución ante la reciente crecida del río Sena, anunció hoy la dirección del recinto.

El Departamento de Arte Islámico, que se encuentra en la planta baja del museo, permanecerá no obstante cerrado “un poco más”, indicó la fuente, sin precisar cuánto tiempo.

La reapertura del museo, que fue cerrado el jueves luego que el Sena se desbordó, ha sido pospuesta en varias ocasiones.

Inicialmente el museo, que la víspera sufrió un incendio sin consecuencias graves finalmente, debía haber reabierto este martes sus puertas, el día en el que tradicionalmente está cerrado cada semana.

La reapertura coincide con un descenso lento de la riada del Sena, que ha decrecido paulatinamente desde el sábado, aunque todavía continúa varios metros por encima del promedio.

El museo, a la orilla derecha del Sena, anunció su cierre temporal como medida de precaución y para desplazar hasta 250 mil obras de su planta baja hacia otros pisos más altos, para evitar que sufrieran daños si el agua del río llegaba hasta las salas y sótanos.

“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, explicó el museo en un breve comunicado, en el que se decretó la “alerta general por crecida” de las aguas del río Sena que divide París.

El Louvre es el museo más visitado del mundo. El año pasado recibió nueve millones de visitantes.

El vecino Museo de Orsay, que se ubica a unos escasos metros del Louvre, pero en la orilla izquierda del río Sena, cerró el jueves pasado por las inundaciones, y reabrirá también mañana miércoles.