sábado, 23 de abril de 2016

Palacio de Bellas Artes, celebrará el Día Mundial del Libro

México, 23 Abr (Notimex).- Con narraciones, música, lecturas en voz alta, encuentros de lectores y talleres, este 23 de abril el Palacio de Bellas Artes celebrará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El programa estará dedicado a los escritores Miguel de Cervantes (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616), Juan Rulfo (1917-1986) y Elena Garro (1916-1998), informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las actividades iniciarán con “El Quijote para niños”, donde Fermín Camacho acercará a su público infantil a la lectura universal a través de la técnica de narración japonesa Kamishibai, con ilustraciones y textos sobre un soporte llamado butai que simula un pequeño teatro.

De manera simultánea, la agrupación Hot Brothers interpretará piezas musicales inspiradas en la obra del escritor inglés William Shakespeare y el público podrá disfrutar de adaptaciones de “Romeo y Julieta”, de Serguei Prokofiev, “Sueño de una noche de verano”, de Felix Mendelssohn, o “La tempestad”, de Henry Purcell.

A medio día el ilustrador Mauricio Gómez Morín (1956) y el escritor David Huerta (1949), hablarán sobre el personaje principal de la novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” (1605), en la mesa “Las imágenes del Quijote”.

A la par, el público podrá ver “Historias para Shakespeare”, un montaje de segmentos de “Sueño de una noche de verano “(1595) y “Romeo y Julieta” (1597), realizado por actores del Impro Top, en la explanada principal del Palacio de Bellas Artes.

Más tarde se llevará a cabo la “Lectura en voz alta. Homenaje a Elena Garro”, que se escuchará con la voz de la soprano y actriz Regina Orozco (1964).

También se escucharán fragmentos de la obra de Cervantes en el Encuentro de lectores de la obra de El Quijote de la mancha, donde Mauricio Gómez guiará a ilustradores para dibujar pasajes de la célebre novela.

Frases de los textos de Juan Rulfo será plasmadas en el taller de bordado “Del libro a la tela” y el locutor Ignacio (Nacho) Casas dedicará el curso de radio novela “No oyes ladrar los perros” al cuento de “El llano en llamas”.