domingo, 24 de abril de 2016

Obama disfruta puesta de Hamlet en conmemoración de 400 aniversario de muerte de Shakespeare

LONDRES/STRATFORD-UPON-AVON, Inglaterra (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró el sábado el aniversario 400 de la muerte de Shakespeare al visitar el teatro Globe de Londres para disfrutar una escena de "Hamlet", donde el príncipe danés hace la famosa pregunta: "Ser o no ser".

Las celebraciones también se realizaban en Stratford-upon-Avon, donde el mayor dramaturgo inglés nació en 1564 y murió en 1616.

Miles de personas salieron a las calles con construcciones estilo Tudor en la ciudad ubicada al noroeste de Londres, y usaron máscaras de Shakespeare para observar una procesión de personajes de las comedias y tragedias del dramaturgo.

A orillas del Támesis, actores en The Globe, el monumento al poeta en Londres, invitaron a Obama a un preestreno de una producción especial de su tragedia "Hamlet", que tenía previsto interpretarse allí más tarde el sábado.

Mientras el sol iluminaba el escenario de madera del teatro a través del techo abierto, Obama asistió a la obra en la que un grupo de actores tocaron violines, mandolinas, un acordeón y una flauta metálica irlandesa.

"Eso fue maravilloso, no quiero que se termine", dijo Obama.

La visita fue una especie de peregrinaje para el presidente de Estados Unidos, quien ha dicho que las tragedias de Shakespeare eran uno de los tres libros que más lo habían inspirado.

El Globe se inauguró en 1997 y es una réplica de un teatro en el que Shakespeare actuaba, ubicado a unos metros de la versión actual, que se quemó en 1613. Reuters