martes, 8 de marzo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Presentan libro que destaca la relevancia de la mujer en la construcción de la nación

México, 8 de marzo, 2016. Mujeres. Entre la imagen y la acción es una coedición de la Secretaría de Cultura y editorial Penguin Random House que se presentará en el Centro Cultural Elena Garro, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Destacar el papel de la mujer en la historia nacional, desde la época prehispánica hasta la actualidad, es parte de los objetivos del libro de Julia Tuñón.

Pese a que las aportaciones de las mujeres a la sociedad han sido cada vez más estudiadas por especialistas de las más diversas áreas, como la antropología, sociología, historia, ciencia política, filosofía, cinematografía y bellas artes, entre otras, este conocimiento se mantiene en círculos profesionales.

De ahí la importancia de la reciente aparición de este libro, como una forma de sensibilizar al público no especializado y acercarlo a una historia que, a pesar de su trascendencia, no ha tenido la difusión adecuada.

Los testimonios de la construcción de la familia y la ciudadanía de las mujeres, su papel en la sociedad, su caracterización como género y su relevancia en la construcción de la nación mexicana a lo largo de varios siglos, forman parte de los temas abordados en esta publicación.

Mujeres. Entre la imagen y la acción se presentará este martes 8 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Elena Garro, en Fernández Leal No. 43, Barrio de la Conchita, Coyoacán, con los comentarios de Marina Núñez Bespalova, titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, y la autora.