miércoles, 5 de agosto de 2015

Tíbet adopta nueva norma para proteger el Palacio Potala

LHASA, 31 jul (Xinhua) -- El órgano legislativo de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, adoptó el jueves una regulación para la protección del Palacio Potala, edificación de 1.300 años de antigüedad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El estatuto incluye artículos claros sobre la planificación, la administración, la investigación y la protección de la estructura para mantener su integridad y su entorno.

El texto fue aprobado el jueves en una sesión del Comité Permanente de la X Asamblea Popular del Tíbet, el órgano legislativo de la región.

La norma es de gran importancia para garantizar la seguridad del complejo del edificio histórico y legar la cultura local de una mejor forma, dijo el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular del Tíbet, Karma.

El Palacio Potala está asentado sobre unas abruptas montañas en el centro de la capital del Tíbet,Lhasa. Fue inicialmente construido por el rey tibetano Songtsa Gambo en el siglo VII y fue ampliado por el Dalai Lama durante el siglo XVII.

La edificación se incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1994.

En julio del año pasado, el palacio lanzó un registro detallado de sus alrededor de 100.000 artículos de patrimonio extraíbles.

El palacio es uno de los sitios turísticos más visitados en el Tíbet. El año pasado acogió a 830.000 turistas.