domingo, 30 de agosto de 2015

Destruyen Bajo Relieve de un siglo de antigëdad en San Petersburgo

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) -- Unas 500 personas protestaron el domingo en la segunda ciudad más grande de Rusia por la destrucción de un bajorrelieve de Mefistófeles de un siglo de antigüedad.

La escultura era un punto de referencia en San Petersburgo, una ciudad notoria por su arquitectura descollante. No está claro quién la removió, aunque un grupo que se autoidentifica como Cosacos se atribuyó el hecho. Las autoridades municipales dijeron haber hallado restos de la pieza en medio de desechos de construcción.

La desaparición suscitó temores de una creciente intolerancia religiosa en Rusia. Este mes, varios activistas vandalizaron una exhibición de artistas no conformistas de la era soviética cerca del Kremlin mientras gritaban que las obras eran ofensivas para los cristianos.

"Estoy asombrado por lo que está pasando en nuestro país, donde alguna gente cree tener el derecho a destruir monumentos arquitectónicos", comentó Oleg Mitskevich, uno de los manifestantes. News from The Associated Press