domingo, 18 de enero de 2015

Inicia año de Italia en América Latina

CIUDAD DE MEXICO, 16 (ANSA) - La "Muestra Imposible" abierta en México marcó el inicio del Año de Italia en América Latina, un vasto programa de iniciativas del gobierno Italiano para los próximos 18 meses en todos los países de la región. Bajo el nombre de Año de Italia en América Latina (AIAL), se prevén más de 1.000 exposiciones de arte, cine, música, teatro, diseño y literatura en todos los países del área con el objeto de destacar la "excelencia italiana en muchos sectores".

El objetivo de este esfuerzo es doble: "resaltar ya consolidada presencia italiana y de crear las premisas para una cada vez mejor integración cultural, económica, científica y tecnológica entre Italia e los países latinoamericanos", afirmó el embajador italiano en México Alessandro Busacca.

"Para nosotros es una parte de un continente donde tenemos relaciones muy fuertes, pero queremos hacerlas más importantes en áreas donde tenemos cosas en común, como es la cultura", afirmó,.

Los eventos, exposiciones, espectáculos y seminarios que tendrán lugar en la capital y en otras zonas de México, lo mismo que en otras naciones latinoamericanas, contarán con la colaboración de empresarios, artistas y otros sectores de la comunidad italiana.

Las embajadas y las sedes del Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Italiano de Comercio Exterior y las Cámaras de Comercio colaboran activamente para la realización de estas actividades. La iniciativa del gobierno italiano se apoya también de una estructura dentro el ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y cuenta con un sitio web que permitirá seguir los eventos.

Será "un año de historias, viajes, descubrimientos y espectáculos" que permitirán a "valorar las identidades y los talentos de la Italia contemporánea y dar nuevos estímulos a las perspectivas de las relaciones" de este país europeo con América Latina, afirmó Busacca. 

MRM/ACZ