martes, 26 de agosto de 2014

Editoriales homenajean este a Cortázar con reediciones y obras originales sobre el autor

(EUROPA PRESS) - Las editoriales han decidido homenajear al escritor Julio Cortázar coincidiendo con el centenario de su nacimiento, lanzando desde comienzos de este año al mercado reediciones de algunas de sus obras más emblemáticas y algunos nuevos trabajos inspirados en la figura del autor hispanoamericano.

Así, la editorial Alfaguara sacaba a primeros de año el libro 'Cortázar de la A a la Z', una suerte de álbum fotográfico del escritor que recorre con el abecedario los momentos más importantes de su obra y su autobiografía. 

Este trabajo también recoge los testimonios tanto de amigos del autor como de estudiosos de su obra.

La misma editorial ha editado también en 2014 'Todos los Fuegos el fuego', un compendio de relatos y cuentos de Cortázar; y una nueva edición de 'Bestiario', el primer libro de cuentos publicado por el escritor.

A su vez, Alianza Editorial ha lanzado una nueva edición de 'Octaedro', un libro con ocho relatos que el literato publicó en 1974 y en los que profundiza en algunas sus obsesiones: fantasía, miedo y extrañamiento desde ocho perspectivas distintas.

Otro de los volúmenes presentados este año con motivo del centenario es 'Julio Cortázar y Cris' de Editorial Cálamo y en el que la escritora Cristina Peri Rossi hace una crónica de la relación que ella misma mantuvo con el literato, quien le dedicó sus 'Quince poemas de amor a Cris'.

La Editorial Artgerust ha lanzado una edición en 'ebook' de los 150 relatos seleccionados por la editorial de entre los presentados al 'Concurso Homenaje a Julio Cortázar' organizado por la empresa.

Asimismo, Editorial Corre la voz publica la obra en que Pilar Peyrats realiza un acercamiento a la faceta musical del escritor, a través del papel que el jazz tiene en sus escritos, a menudo como signo de ausencia de estructura, de libertad y de espontaneidad. La edición incluye además un CD que recoge las canciones mencionadas por Cortázar en su obra.

Por último, la Editorial Continente reedita la obra 'Leer Cortázar' de uno de los principales biógrafos del escritor, Mario Goloboff, y en la que se realiza un estudio biográfico del literato que "nació para no aceptar las cosas tal como le fueron dadas", como el mismo reconoció.