lunes, 26 de mayo de 2014

La UNESCO destaca la importancia de la diversidad cultural para el desarrollo


Al conmemorarse este miércoles el Día de la Diversidad Cultural, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, resaltó la importancia que esta heterogeneidad de los pueblos del mundo tiene para el desarrollo.



Bokova, señaló en un mensaje que la diversidad cultural es un valiosísimo recurso en los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



Bokova recordó que el comercio mundial de bienes y servicios creativos alcanzó en 2011 el nivel sin precedentes de 624.000 millones de dólares, dos veces más que en 2002. 



“Nuestra diversidad cultural, que abarca desde la concepción hasta la producción audiovisual, desde el espectáculo vivo hasta los nuevos medios de comunicación, desde la edición hasta las artes visuales, es una diversidad creadora. Genera empleos e ingresos, lleva consigo identidades y referencias colectivas, y contribuye, en nuestro mundo globalizado, a la cohesión social y a la autoestima”, manifestó la responsable de la UNESCO.


Bokova aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los Estados a integrar la cultura y la diversidad cultural en la agenda de desarrollo sostenible que se aplicará después de 2015.

Publicado
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=29508#.U4NI2_mSx8E