sábado, 8 de marzo de 2014

Descubren una estatua de la hija del rey Amenhotep III

Científicos egipcios y europeos han encontrado una estatua de la princesa Iset, hija del reyAmenhotep III, abuelo deTutankamón y gobernante de Egipto hace unos 3.350 años.

El hallazgo fue encontrado en el templo de su padre, faraón en la orilla occidental del Nilo, en la ciudad meridional de Luxor, según ha explicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Se trata de la primera representación conocida de la princesa en solitario con su padre, ya que en el Museo Egipcio hay otras estatuas de Iset con sus hermanos.

La estatua mide 1,7 metros de altura y es parte de una otra más grande, de 14 metros, que representa a Amenhotep III, y que se ha estado excavando en los últimos años. De hecho, fue encontrada a los pies del rey y junto a sus pies está inscrito el nombre de Iset y su título real, pero su rostro se encuentra erosionado.

Amenhotep III presidió una era que supuso un renacimiento en el arte egipcio, y a éste le sucedió su hijo Akenatón. Algunos de los más grandes monumentos del antiguo Egipto fueron construidos durante el reinado de Amenhotep III .

Publicado
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-descubren-estatua-hija-rey-amenhotep-iii-20140307181925.html