martes, 4 de febrero de 2014

Reapertura de la Casa de Mendelssohn: La historia se reúne con el Siglo XXI

El 3 de febrero de 2014, el 205 aniversario del nacimiento de Felix Mendelssohn, se ha reabierto la ampliada Casa de Mendelssohn Leipzig en Goldschmidtstrasse 12 con una nueva muestra y un tamaño total de 900 metros cuadrados.

Se trata del único museo mundial de Mendelssohn, estando situado en su último apartamento privado. La nueva sección del suelo del museo proporciona una representación innovadora y moderna de la vida y logros de Mendelssohn para los visitantes, mientras que la histórica primera planta ha preservado la auténtica atmósfera del Siglo XIX.


Entre las atracciones de la nueva sección del museo está la denominada "Effektorium" - un podio único y conductor digital para dirigir una orquesta virtual. Por medio de una instalación compleja de 13 altavoces, los visitantes podrán regular la velocidad y sonido, además de los grupos de instrumentos individuales, o comparar las diferentes interpretaciones musicales.

Una vitrina padre-nuestro especial de cinco por cuatro metros muestra 40 objetos en rotación no mostrados anteriormente. Una nueva biblioteca ofrece libros, hojas de partitura e información audiovisual sobre Mendelssohn. Seis iPads proporcionan acceso a la biblioteca de música digital. Una sección dedicada para niños es parte del nuevo concepto. En el nuevo café con mobiliario personalizado inspirado en el Siglo XIX, los visitantes podrán disfrutar de una taza de café.


Más de 40.000 invitados procedentes de todo el mundo visitan el museo al año. El museo se inauguró en el año 1997 como centro único para la preservación y cultivo de la herencia de Mendelssohn. Se incluyó en el "Blue Book" del German Federal Government como centro cultural de importancia nacional. Los costes de la ampliación contabilizaron los 1,5 millones de euros. 

Fuente:
http://media.prnewswire.com/es/jsp/latest.jsp?resourceid=7461635&view=LOCAL